Cerramiento terraza

Hola: Poseo una terraza abuhardillada y quiero hacer un cerramiento de obra. Pienso, tras releer las escritura de mi casa que la terraza es mía y no de comunidad.
Me temo que la obra que quiero acometer sería ilegal, no obstante he leído en la red que ya hay sentencias en las que los jueces dan la razón a los propietarios que cierran sus terrazas, balcones, etc... Si transcurrido un tiempo prudencial no ha habido denuncia de ningún vecino o si, por ejemplo otros vecinos han hecho obras similares sin la autorización de los otros vecinos y nadie ha protestado.
En mi comunidad los vecinos han hecho verdaderas barbaridades en zonas comunes sin que nadie les haya dicho nada.
Quisiera que algún experto me aconsejara legalmente ya que no quiero que después de gastarme un montón de dinero se me obligue a derribar la obra.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si crees que las obras serían ilegales te recomiendo que no te metas en jaleos. Acude al ayuntamiento o mira las ordenanzas de tu comunidad para ver qué tipo de obras tienes permiso para hacer. El hecho de que el resto de vecinos no te permite para que tú hagas lo mismo. Todo lo contrario, esas barbaridades de las que hablas deberían ser denunciadas para que no se vayan produciendo más situaciones irregulares, más que nada por motivos de mera convivencia.
Te recomiendo por lo tanto que te informes de lo que puedes o no hacer, y sigas los trámites pertinentes.