Comunidades de vecinos

¿Puede el presidente de una comunidad de propietarios a los pocos días de haberse aprobado una propuesta, con la mayoría de los votos necesarios, enviar una circular a cada vecino diciendo que se rechaza dicha propuesta, echa marcha atrás y que no se llevara a cabo.?.

Concretamente la construcción de una plataforma elevadora para discapacidad.

1 respuesta

Respuesta

De acuerdo con la información que facilitas, no está facultado el PResidente de la Comunidad a inaplicar un acuerdo adoptado válidamente en Junta, además, en muchos municipios la construcción de dicha plataforma elevadora no es potestad de la Comunidad de Propietarios sino que es además una obligación.

Si deseas ampliar información: [email protected]

¿Con esto incurre en alguna ilegalidad?. Al saltarse la aprobación de esto.

Gracias

En un principio, si, dado que el Presidente de la Comunidad es un mero representante de la misma y no puede unilateralmente anular la voluntad de la misma.