Problemas con la madera del suelo de la casa.

He comprado un piso que tiene madera de elondo. La han lijado y barnizado Aparentemente está bien pero en algunas partes cruje o hace ruidos (clic). En la entrada se han resquebrajado dos tablas y al pisar en esa zona se nota que se hunde un poco. Me han comentado que el elondo no coge polilla o carcoma, pero los rastreles ¿puede estar afectados? La casa tiene unos 40 años y parece que tuvo moqueta, que, al vender, quitaron.

¿Merece la pena hacer algo o esperar a que aparezcan problemas más evidentes.?

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente sin ver la madera es complicado darte una opinión exacta, pero por lo que comentas la madera esta en buenas condiciones excepto en una zona. Puede ser que como lleva instalada 40 años los rastreles esten deteriorados por eso en algunas zonas cruje o se hunde. Yo particularmente no haria nada porque para ver el estado de los rastreles hay que levantar la madera, si no tienes problemas mas serios como que se levante por algunas zonas, o se hunda significativa o las tablas se empiecen a romper, yo dejaria la madera tal y como esta porque puede suponer una obra seria en cuantia economica levantar el suelo.