Voy a cambiar las ventanas de mi casa y dudo entre la serie Aluplas 5000 y Eurofutur elegance

Voy a cambiar mis ventanas y dudo entre Aluplas 5000 sistema junta central con hoja 98 mm y marco de 70 mm y la EuroFutur Elegance de Kömmerling.

He conseguido un precio similar y los cristales son 3+3/16/4 bajo emisivo para las aluplas y Vidrio (3+3)/16/4 solar transparente climalit plus planitherm 4 ES para las segundas.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
¿En qué color serían las ventanas?

tres ventanas son en color madera y 8 en blanco.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Por partes:
- Perfilería: La perfilería del Ideal 5000, es de triple junta, por lo que gana en el aspecto del aislamiento. Ten en cuenta, que la perfilería de Eurofutur, es de las denominadas “antiguas”, ya que es una perfilería muy atrasada con las nuevas que hay en el mercado. Además, Aluplast, debe ser más barato, tiene menos nombre y menos clientes.
- Vidrio: Si el azote de sol, es importante, te recomendaría la opción que te propone Eurofutur.
- Ojo con las persianas, ya que los cajones normales, no son tan buenos como los nuevos con refuerzo térmico, y aunque Kömmerling y Aluplast lo tengan, no lo suelen ofrecer a sus clientes, sino los normales.
- El color: Aquí es donde la matan. Tengo fotos de ventanas de Aluplast, con menos de 3 años, que en lugar de blanco, ahora son negro quemado (literalmente como si se hubiesen quemado). En la misma casa, hay ventanas de Kömmerling que no les ha pasado nada de nada. Por otro lado, en las maderas, hay que tener cuidado con ambas marcas, pues ponen limitaciones a las garantías en esos colores, llegando a ser de tan sólo 2 años (vamos, lo mínimo que da la ley), cuando otras marcas, dan hasta 10 años.
En resumen. Susto o muerte.

Me cuestan lo mismo ya que en el caso de Kömmerling hacen un 25 % de descuento.

¿Qué otras marcas puedo mirar?

www.ventanasconfort.es
Hola!
Si sigues mirando por el lado de la triple junta, tendrías Salamander 3D (cuidado que Salamander tiene también una serie que se fabrica en Turquía), Gealan S7000IQ, Schüco Corona SI 82…
En cualquiera de ellos, debes mirar la garantía en colores de madera, porque no conozco ese detalle en todas las marcas, sólo en algunos. Lo que si puedo decirte, es que hasta donde conozco, no tienen problemas con el color blanco.