Tipos de Ventanas

Hola experto:
Tengo una pregunta relacionada con las ventanas que tengo que poner en mi casa.
He comprado una casa vieja en plena Sierra de Gredos, que voy a empezar a restaurar en las próximas semanas. No tengo ni idea si poner ventanas de madera, aluminio o PVC. Como es una zona fría en invierno el aislamiento térmico es muy importante para que no entre el frío y no se escape el calor. Otro problema que tengo es el coste, dado que voy a poner bastantes ventanas en la casa para aprovechar la luz y las vistas a toda la Sierra y claro no quisiera que el presupuesto total de las ventanas fuera una barbaridad. Además te agradecería me facilitaras fabricantes de ventanas en España, así como las características de cada material y la idoneidad de ellos para la zona en cuestión.
Gracias por anticipado y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más aconsejable dada la zona, es que te inclines por las de madera, es el material más aislante que existe con respecto a las variantes que se utilizan para la fabricación de ventanas.
Pensarás que son las más caras, pero hay que interpretarlo de la siguiente manera; si las colocaras de aluminio, deberían ser con rotura de puente térmico, y esas son mucho más caras que las de aluminio convencionales, por lo qué el precio se equipara a las de madera, dependiendo claro está del tipo de madera escogido, que por otra parte es lo menos importante, lo importante en las de madera es que estén fabricadas con perfiles de serie europea, es decir con doble galce, doble junta y preparada para cristal de cámara. La que descartaría rotundamente es la ventana de PVC, no por qué sea mejor o peor, sino por el riesgo que tienen en el servicio post-venta por la poca demanda existente y siendo cada vez menos las empresas que las comercializan.
Si me dices de que zona se trata y conozco algún fabricante cercano a la misma, gustosamente te facilitaré los datos.
Hola experto:
Muchísimas gracias por tu respuesta con la información detallada que me facilitas. Yo ya había pensado en las de madera o de aluminio con puente térmico. Sin embargo el albañil en su presupuesto las había incluido de PVC.
Sobre la zona te diré que la casa está situada en un pueblecito a 5 km de El Barco de Ávila.
Un saludo y gracias de nuevo.
La zona en cuestión me pilla muy desplazado y no conozco por ahí ninguna empresa, y las que conozco por aquí (Barcelona), he mirado y no tienen delegación fuera de Cataluña.
Siento no haber podido complacerte; aparte de ésto, recalcar el hecho de que no te equivoques con el PVC, el albañil que te diga el importe que tenía previsto para el PVC y la diferencia que exista con respecto a la madera o el aluminio la asumes por tu cuenta, no puede presionarte para colocar un material que no desees.
Suerte y un saludo.