¿Lacar o barnizar un joyero de madera?

Tengo una caja de madera de pino, de unos 40 x 20 x 15, lijada varias veces, pintada de negro con tres o cuatro capas y lijada entre capa y capa hasta dejarla suavisima. Ahora la quiero lacar y he intentado con rodillo de pelo, rodillo de gomaespuma, pincel ancho de gomaespuma..., no hay manera, siempre me queda la marca del aplicador y además burbujas o motas de algo que estropea la suavidad de la madera. Ya no sé qué hacer, ahora he probado a aplicar, con muñequilla un producto de manualidades "Satin Varnish Americana"que, como te digo, con pincel ancho de gomaespuma me queda fatal. También me quedan las marcas:
¿Cómo tengo que aplicar la muñequilla?
¿Cuándo la tengo que volver a cargar?
¿Puedo usar la muñequilla para ese producto? Si es así ¿Puedo aplicarlo tal cual o lo tengo que mezclar con algo?
¿Cómo se da la muñequilla para que no queden marcas?
En fin, si no la puedo lacar porque lo veas complicado ¿con qué y cómo barnizo, ya me da igual, la dichosa caja, que ya me tiene consumida?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo, ¿si está acabada en negro porque barnizarla?
La muñequilla es fácil si se tiene práctica. Sin práctica, olvídate.
Si lo que quieres es darle una protección aplica cera, que te dará un acabado mate o pasta de abrillantar que cuánto más la frotes más brillará.
En primer lugar quiero disculparme por la tardanza en contestarte, he estado todo este tiempo peleándome con el servidor de internet. La verdad es que ya había pensado en la cera pero no sabía si quedaría bien y no me atrevía a meterle a la pobre caja más productos. Ya que como experto me lo recomiendas, acepto encantada tu consejo y muchísimas gracias. Disculpa de nuevo la tardanza.