Diferencia Eurodur y Erofutur

Quisiera que me indicaras la diferencia entre Eurofutur y Eurodur en cuanto a aislante térmico y acústico. ¿Cuál es la diferencia entre ambas?
Es para 8 ventanas en casa aislada en Cordoba, con carretera cerca. No sé me merece la pena. Los dos presupuestos que manejo ninguno me ha presupuestado el eurofutur.

1 respuesta

Respuesta
Eurofutur es la perfilería "nueva" que ya lleva casi 4 años en el mercado, de Kömmerling, lo que tiene es más grosor de perfil y las lines son más curvas. Al tener mayor espesor, es algo más aislante. Si te preocupa mucho el ruido, ayuda a la ventana con un vidrio con tratamiento acústico.
Un saludo.
Sobre todo me preocupa la diferencia en el tema acústico
Lo del vidrio acútico ya lo he tenido en cuenta, ya que quiero poner 6+6 silence /12 / 6 planither.
a) ¿En qué orden debo de poner los cristales con orientación noroeste?
b) Pero lo que no sé es la diferencia que gano en Db, entre perfil de Eurodur o Eurofutur.
Gracias de antemano
Algo se ganara al ser el perfil más grueso, pero no tengo en mi poder las características técnicas como para decirte de manera exacta la diferencia que existe. El vidrio, coloca el 6+6 silence en el exterior.
Un saludo.
Dios mío que torpe soy. Me dices entonces que para Cordoba con orientación noroeste, el acústico en el de fuera, y el planither en la cara 3 (en el vidrio de dentro).
Yo tenía entendido que en la cara interna del vidrio exterrior el planither era más efectivo con esa orientación.
Confírmamelo por favor.
No es cuestión de que sea más efectivo o no, todo depende de lo que quieras, si el planitherm se pone en cara 2, el calor solar lo deja fuera, si lo pones en cara 3 el calor solar lo deja entrar. La elección es tuya. Un saludo.
Para acabar y aprovechando lo buena gente que eres:
¿Qué es mejor austica y térmicamente hablando? 6 bajo emisivo / 12 / 6+6 acustico, o la opción 6 emisivo /16 / 4+4 acustico
Térmicamente son iguales, solo que el 6+6 tiene más aislamiento acústico. Un saludo.