Cambio de ventanas

Yo me hice una casa y puse ventanas correderas en la misma, de lo cual me arrepiento. Quisiera saber si puedo cambiar las mismas pero sin quitar los marcos.Me han comentado que seria quitar las hojas y con perfiles atornillados convertirlas en batientes u oscilobatientes sin quitar las persianas que seguirían siendo de aluminio y las hojas de pvc.Se que puede ser un disparate lo que te propongo, pero necesito un consejo de experto. Otra cosa, solo cambiaría según el presupuesto unas cuatro ventanas de 130 de ancho por 210 de alto. Espero tu respuesta y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Se pueden cambiar de ventanas y de sistema de apertura, sin necesidad de obra y sin tener que quitar el marco de las de ahora. Las nuevas se atornillan a ese marco que se utilizaría como premarco y que una vez colocadas, con sus correspondientes remates, no se ve. Pierdes algo de hueco pues al marco de las correderas, le tienes que añadir el nuevo, pero ganas en prestaciones, pues la correderas es de las ventanas menos herméticas. Si quieres ganar en aislamiento térmico, te aconsejo que el doble acristalamiento que pusieras, lleve un tratamiento bajo emisivo o térmico, para que te haga dicha función y ganar entre otras cosas en ahorro energético, pues de no llevarlo no la hace.
Un saludo: Granadospvc.