Mader Wengé

Quiero hacerme un pequeño mueble tipo buffet para el comedor y me gustaría que fuera en tono Wengé. Realmente, no sé si el Wengé es un tipo de madera o sólo un tipo de color de barnizado.Me gustaría saber si existe en melamina o bien, si tengo que hacerlo en chapado. Gracias por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Aunque es difícil para trabajar, el wengé ofrece un gran atractivo visual. El Wengé es una madera dura, densa y pesada, de veteado mediano-abierto y de color marrón oscuro con bandas negruzcas, que en ocasiones puede presentar un aspecto descolorido.
Esta madera es extremadamente dura por lo que exige herramienta de corte de elevada calidad
Otros nombres:Jambire, Messara, Wenge, Mpande, Awoung.
Es bastante utilizada en mobiliario y suelos.
Dependiendo de la zona donde vivas, y que almacenistas de madera existan, posiblemente encontrarás melaminados de ese tono.
Gracias por responder tan rápido. ¿Sabes si venden chapa de este tipo de madera? Es que, a parte de que la menamina no me agrada mucho, tampoco la he visto en ningún almacén de por aquí. Gracias.
Sí, existe chapa en esta madera pero al ser de uso poco habitual los almacenistas no lo suelen comercializar.
Creo que debes de optar por un tipo de tableros rechapados que te gusten como opción al wengé.