PVC ¿Kbe-urssa o komerling?

Esta es mi pregunta; ¿KBE o KÖMMERLING?. ¿Es tanta como se le supone la diferencia de calidad en sus perfiles entre la una y la otra?
Voy a cambiar las 5 ventanas de casa, quitando ventanas y cajoneras de madera.
3 de ellas tienen orientación norte y dan a una carretera muy ruidosa, les pondré cristal térmico y acústico. 4 serán abatibles oscilobatientes y 1 corredera pues da a una galería cerrada.
Presupuesto KBE: Sistema 70. Vidrio cistalglass = X?
Presupuesto KOMERLING: Sistema 70 eurofutur (canto redondeado). Vidrio climalit = X? + 1000?
Hay una diferencia económica considerable, es una obra de cierta envergadura que no se hace todos los días y las 2 marcas ofrecen garantía en pvc y vidrio de 10 años.
¿Es real esa diferencia entre una y otra?
¿Merece la pena asumir ese gasto de 1000?
Me vendrá bien tu consejo para aclarar mis dudas.
Gracias por adelantado un saludo y felices fiestas.
{"lat":37.4399740522706,"lng":-1.0546875}

1 respuesta

Respuesta
La mejor manera de ver diferencias, serían comparar valores de aislamiento de las dos carpinterías, que estén certificados, para ver cual de las dos tiene unos valores más bajos y es más hermético, (valores de la ventana completa). También es importante la forma de trabajar que tenga la empresa que las instala, pues una buena ventana más instalada pierde mucho.
Tanto KBE, como KÖMMERLING son marcas de perfiles, pero detrás tiene que haber o bien una empresa que las instala o distribuye, mirar cual os da más confianza.
En cuanto al vidrio, supongo que las dos tendrán las mismas composiciones de vidrio, aunque cambie la ref. Del vidrio ya que no son de la misma marca.
Un saludo: Granadospvc. Felices Fiestas.
Ok Granados, entrare en sus respectivas web y comparare esos valores de aislamiento.
En cuanto a la instalación, las 2 empresas tienen personal dedicado para ese fin, imagino que con experiencia pues las 2 llevan en esto más de 10 años, aún así me informare bien de como lo hacen.
Muchas gracias por tu rapido consejo, no dudare en repetir la próxima vez que lo necesite.
Atentamente: Mathyus.