Inicio > Carpintería > aaug > Como quitar la cera del paruet??

Como quitar la cera del paruet??

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Carpintería
18/10/2009
pancra, usuario preguntando en Carpintería
Usuario
Hola, buenos dias, hace unas semanas me barnizaron el parquet del pasillo y el salon, me recomendaron que esperase para colocar el mueble del salon sobre todo, que por su peso tengo que mover arrastrando, espere para colocar los muebles tres semanas para hacerlo como le dije al carpintero coloque unos cartones en los laterales, cual es mi sopresa cuando colocarlo en su sitio observo que se han producido unas marcas con la ondulacion del carton, esas que tienen por dentro el carton. No son profundas pero se ven con la luz. Mi mujer para intentar que se quitaran dio cera "hechicera" es la marca, y cual es nuestra sorpresa que en vez de quedar mejor se han quedado unas manchas blaquecinas y ha perdido el brillo del parquet. Para quitar la cera ha intentado con agua y jabon casero y se quita un poco aunque todavia quedan restos, no se si es el metodo mejor para elimar la cera por lo que me gustaria que me aconsejaseis si sigo fregando con el jabon o hay otro metodo para quitar la cera y que recupere el brillo que tenia. Tambien me gustaria saber como quitar las marcas del carton en el parquet y ademas que usar para mover los demas muebles pues me digeron que si usaba trapos y estos al empujar se arrugaban harian marcas en el paquet. Gracias por vuestra ayuda
18/10/2009
pancra, experto respondiendo en Carpintería
Experto
En primer luga rel barniz que han usado ews de muy mala calidad. Un buen barniz, de dos componentes, en 24-48 horas adquiera la dureza definitiva. Este, ya se ve que nunxca llegar a estar completamente curado (endurecido).
La cera la quitas con gasolina, o con petroleo.
21/10/2009
pancra, usuario preguntando en Carpintería
Usuario
Me ha sido muy util, Gracias
Enlaces patrocinados