¿Lateral visto a pared?

Hola. Quisiera preguntar si en una cocina hay que ponerle lateral visto a la parte que va pegada a una pared para que el canto se vea bien o directamente va el mueble y el canto lo tapa la puerta del mueble alto y bajo.

1 respuesta

Respuesta
A ver, los cantos de cada mueble los tapa la propia puerta. Lo que se ve es el lateral.
Cuando este queda hacia una pared, lo ideal es dejar unos 3cm aprox y poner una regleta, que ademas corregirá cualquier desnivel o desperfecto de la pared.
Si no dejas nada y colocas el mueble directo a la pared no pasa nada, pero que las bisagras de la puerta siempre estén en el lado de la pared, para que no te de problemas la puerta por roces.
Si en el mueble de abajo colocaras cajones, o en el de arriba pusieras abatibles, tendrás que dejar obligatoriamente al menos 2cm con una regleta, por que si no te rozaría con la pared.
Una respuesta clara y detallada. Muchas gracias. Va un mueble de dos metros con puertas altas y bajas y bisagras a la pared. Esta está hecha de Pladur así que está a nivel. Regleta que me ahorro je je...