Puerta que no cierra bien

Tengo un problema con la puerta de aluminio de la terraza.
Cuando compramos la casa, el dueño nos dijo que había cambiado recientemente el picaporte de esta puerta, pues se había roto. A mí, después de poco más de un año y medio de uso normal, se me ha roto también, lo que quiere decir que en cinco años la puerta ha necesitado tres picaportes. Llamamos a un técnico del seguro para que viniera a verla. Le sugerí que quizás la puerta tiene algún tipo de defecto o que no está bien instalada, porque no es normal que el picaporte se rompa tan a menudo, pero lo midió y dijo que todo era normal, sugieriéndonos que desmontáramos el sistema de anclaje (lo hicimos) que tiene la puerta y poniendo una manilla que cierra la puerta encajándose en una segunda pieza (no sé cómo se llama, pero el ejemplo lo he encontrado en esta ´pagina de internet: http://www.ferreteriaesmas.com/asp/producto.asp?ref=086030) El seguro no lo cubre y a mi no me convence el técnico con esto de que la puerta está bien porque yo veo que la hoja encaja herméticamente por arriba y por abajo, en cambio, queda como casi medio centímetro entre la hoja y el marco, por el que entra frío. ¿Qué crees que puede pasar que el técnico no detecta? ¿Qué me recomiendas que haga?
Respuesta
Eso no es correcto la hoja tiene que ajusrtar con el marco y así hace su función las gomas lo que te a instalado es un retenedor, el problema puede estar en la pieza donde ajusta en el marco el picaporte mira si es regulable y si es así veras que es cónica dale menos presión de ajuste .
Perdona, pero no te he entendido muy bien. ¿No crees que el marco o la puerta pueden tener un problema? Ahora mismo no tengo ni picaporte ni el sistema de anclaje de la puerta (creo que se llama así, son las varillas que van con el picaporte y que se anclan arriba y abajo), porque el técnico quedó en venir para instalar el cierre que te decía, pero no volvió y como tampoco me convenció mucho no insistí, con lo que nos quedamos a "medias".
Ahora estoy cerrando la puerta ¡Con cinta de embalar! Y veo que cuando tiro de la puerta para cerrar, encaja a la perfección con el marco por la parte superior y queda separada del marco por la parte de abajo.
En cuanto al picaporte no tengo para probar eso, pero yo creo que el sistema se rompía porque quedaba forzado. No sé si estoy equivocada, ni si me estoy explicando bien, pero te agradecería que me lo explicaras otra vez, a ver si te entiendo mejor.
Muchas gracias
Por lo que entiendo creo que el fallo esta en la mala instalación del marco ya que si arriba cierra bien y abajo no eso es que el marco no esta a plomo (nivelado) al no estar a plomo normal que se rompan los finales de la falleba que son esas piezan que lleva la hoja y que al cerrar ajustan con el marco. Tienes que solucionar el problema por lo principal que es poner el marco bien a plomo, si no te es posible hacerlo siempre hay la opción de poner una maneta a presión que la puedes comprar en cualquier taller de alumi. Pero insiste que te instalen bien el marco
Cualquier cosa me comentas de nuevo