Mejor sistema de union en tarima flotante

Quiero poner tarima flotante de madera (no laminado)en el suelo de mi piso, en almería. La comercial me dice que ponga parqué que me cuesta parecido y tengo más madera. Pero no me fio porque no tengo referencia de ellos y si no te lo instalan buenos profesionales, te queda una porquería. Me inclino más por la tarima, pero ellos me recomiendan que la ponga encolada en vez de en click. Según ellos es mejor. ¿Es mejor? Yo no veo mucha diferencia porque si cae agua en el parqué y tienes la mala suerte de que se estropea la pieza, lo va a hacer igual encolado o no ¿no es verdad?
Respuesta
Entre tarima flotante de madera y parqué, mi consejo es que elijas el parqué, es cierto que para ello necesitas que te lo instalen profesionales del sector porque sino te puede quedar una autentica chapuza. Con un parqué bien instalado vas a tener madera para toda la vida, piensa que una tablilla de parqué tiene aprox. 1 cm de madera noble mientas que una tarima flotante de madera estándar tiene unos 14mm de espesor de los cuales solo son madera noble entre 3 y 4mm, por tanto una tarima flotante de madera tiene vida limitada y solo te permitirá lijarla unas dos veces.
Si ya tienes claro que quieres tarima flotante yo te recomiendo que la pongas con sistema click sin encolar por una razón muy sencilla, si en un futuro tienes que hacer algún tipo de arreglo el cambio de tablas sera facilísimo pero si este cambio lo haces con madera encolada lo más seguro es que se rompan varias tablas pues al tirar de una romperás el machihembrado de la siguiente y así sucesivamente.
Gracias por tu rapidez. Si es verdad lo del parqué pero no me fio nada. Si vieras el de mi cuñada te echarías las manos a la cabeza. Esta todo el barniz desquebrajado.
En cuanto a la tarima, y por la experiencia que tienes, ¿el sistema encolado tiene alguna ventaja en cuanto a la protección contra el agua? ¿O viene a ser parecido?
Es cierto que al encolar las tablas las uniones quedan más selladas con lo cual es una protección para el agua, pero realmente donde afecta al agua es al soporte de la tarima haciendo que esta se ahueque. Actualmente se tiende a no encolarlas tablas y la mayoría de los fabricantes ya sacan sus colecciones con sistema click, de hecho son más caras que encoladas, pero tiene la gran ventaja de poder cambiar las tablas de manera sencilla sin tener que levantar una habitación entera con el coste económico que ello supone. Por tanto yo siempre te aconsejare sin encolar.