Tarima

Hola,
Estoy evaluando la posibilidad de poner una tarima y necesitaría que me dieran algunos consejos en cuanto a la elección. Tengo dos hijos y necesitaría una tarima resistente con una buena relación calidad/precio. Por lo visto tengo que optar por lo menos a una AC4 y me aconsejan una tarima laminada Lamifloor o Quick Steep serie 800 modelo elegante. A mi todo esto me suena a chino. Necesitaría asesoramiento para una superficie de 102 m2 y tener una idea de precio por m2.
Un saludo

5 respuestas

Respuesta
A la hora de elegir una tarima se deben de tener en cuenta varios aspectos como el transito que tiene la vivienda, si es casual o diario, si se tienen animales domésticos en casa o numero de personas que la habitan, la dureza de los suelos de tarima viene clasificada en términos de ac-2 hasta ac-5, siendo ac-5 la más resistente indicada sobre todo para comercio y grandes superficies, para viviendas habituales se aconseja una buena ac-3 o para ir sobreseguro casi siempre hoy en día se instala una ac-4, las marcas que me has comentado de las dos me convence más la quick-step porque es la que más he trabajado y me da más garantías, no quiero decir que Lamifloor sea mala pero la conozco menos, la seria 800 de quick-step es de excelente calidad y resistencia y aunque un poco cara con respecto a otras marcas de inferior calidad, da un mejor resultado calidad-precio que muchas otras marcas de inferior precio, puede que encuentres en el mercado marcas de dureza ac-4 a bajísimo precio, de esas marcas hay que desconfiar porque la dureza no lo es todo, en un buen suelo intervienen también factores como el sistema de fijación entre tabla y tabla, el material interion del suelo, si es hidrófugo o no y la garantía, un suelo serie 800 de quikc-step nosotros lo estamos presupuestando a 45 ebros el m2 instalo con rodapié y corte de puertas si es necesario incluido, espero haberte ayudado, aquí me tienes para tus nuevas dudas.
Respuesta
Comprendo su circunstancia, ya que es la que tienen muchas familias con pequeños. Necesitamos un pavimento duradero a la vez que cómodo y estéticamente acorde con el resto de la decoración.
La clasificación AC4 es más que suficiente para una vivienda con uso intensivo.
Cada vendedor o instalador le recomendara los productos con los que esta más habituado a trabajar o los de más fácil acceso para ellos.
En mi caso yo elegiría Meister, Quick Step, Berry, ¿todos ellos rondan entre los 30 a 40? Con instalación incluida.
Pídale al instalador o establecimeinto que le facilite la ficha técnica del producto antes de contratar ( si quiere la comentamos)Una vez terminada la instalación pida Manual de Mantenimiento y Conseervacion así como Garantía de material e instalación.
No dude en preguntar si tiene alguna duda.
Suerte.
Respuesta
De entre las 2 tarimas que me comentas, me quedaría con la quick steep, es de muy buena calidad el problema esta en el precio, y es que desde que patrocina un equipo de ciclismo, se ha visto en la obligación de subir precios, para mantener ese marketing y publicidad. En cuestión de precios no se si podre ayudarte mucho ya que yo soy de canarias y supongo que los precios por aquí no son los mismos que en península, de todas maneras para orientarte el precio por m2 de AC4 de algunas de las mejores marcas por aquí viene siendo de 25 e/m2 aprox. solo la tarima. Y la mano de obra si supera los 12 e/m2 por aquí, ya se esta poniendo cara
Respuesta
En primer lugar tienes las dos posibilidadades de madera o laminado.
El hecho es que por tener dos niños no tienes que descartar la posibilidad de poder disfrutar de una madera o tarima. En cuanto a la decisión del laminado es verdad que no tienes que ser un esclavo del suelo o por lo menos tan asiduamente.
Para viviendas seria suficiente con una resistencia de AC3 aunque no obstante siempre estaremos más tranquilos con un AC4, siempre que sea un fabricante conocido o serio ( hay algunas marcas que presumen de AC4 y son escasos AC3) por lo de las marcas de Lamifloor o Quick Steep están bien consideradas. Yo personalmente me iría a una marca como Pergo aunque el precio es un poco elevado. Como intermedio también puedes optar por Floorline que quizá sea la mejor opción calidad precio junto con Quick Steep.
Si te vas a una marca poco conocida puedes llegar a tener problemas con la electricidad estática.
Flooline estamos hablando de unos 22 Euros m2
pergo podemos hablar de casi 30 Euros
Respuesta
Además de AC4 que es el tipo de revestimiento exterior, debes tener en cuenta el grosos. No debería ser menor de 7mm, y si es 8 o 9 incluso mejor.
Sobre precios no te sé decir porque hay tantos como sitios, pero sobre marcas las mejores son pergo y quickstep aunque otras mucho menos conocidas dan también muy buenos resultados.