Vent. Aluminio

Hola, acabo de comprar un piso y veo que, las ventanas del balcón, (doble acristalamiento 6/4/6) no cierran bien. El problema que al cerrar una con la otra cerrada, suena un golpe en el centro y se abre esta ultima. Creo que es debido a que las hojas son más pequeñas que el marco. Llamo a la promotora que viene y me regula los cierres con llaves allen y ahora cierran bien porque les dieron más holgura, pero aun así sigue sonando el golpe en el centro de hoja con hoja. Como compre el piso de 2a mano, y se entrego hace más de un año, no puedo reclamar legalmente así que debería pagar yo el arreglo, quisiera saber si merece la pena, si puede ir a ma´s, si puede entrar frio, etc.muchas gracias de antemano..

2 respuestas

Respuesta
Si, tienes razón, las hojas son pequeñas, no vale la pena reclamar, lo que vale el abogado es más caro que las ventanas. La solución más económica y efectiva es: cada ventana tiene 2 hojas, y cada hoja tiene 2 piezas horizontales, bueno pues es suficiente que a una sola hoja le aumentes unos 4 o 5 milímetros por arriba y por abajo claro, vas a un taller con la pieza horizontal en la mano, pides que te den POR piezas de este material cortado a 5mm, y a la hora de montar la pieza original le aumentas el ancho con estas nuevas piezas, se va a quedar una hoja más ancha que la otra, pero es inapreciable y no vas a ver empalme alguno prueba con una hoja primero si ves que 5mm es mucho intentalo con menos aunque es difícil que un taller quiera cortar piezas de menos de 5 mm.
Respuesta
Como bien dices en este caso las hojas son más pequeñas que los marcos. Si la serie de la carpintería no esta descatalogada bastaría con cambiar las fajas (Pieza inferior y superior de las hojas correderas) por unas de la medida adecuada. La solución de aflojar los cierres es un reminedo. Esto dependiendo de la serie podrá dar más o menos problemas, me explico.
Lo más probable es que te rompan o desajusten los cirres laterales con el uso al cerrarlas. También estos golpes podrían llegar a romper el cristal, en casos muy extremos al cerrar de golpe. El frio si los fieltros se ajuatan bien ahora, en un futuro no debían de dar problemas.
Una solución (No deja de ser un remiendo), seria el aflojar el tornillo lateral de las ventanas y meterle un calzo para aumentar la medida un par de milímetros.
De todas formas te aconsejo llevar la hoja de la ventana a un taller y que te coloquen unas fajas nuevas del tamaño ajustado.