Tratamiento madera exterior

Quisiera saber si alguien sabe cuál es el tratamiento que se le da a la madera para el uso en exteriores, ese que parece como si tuviera manchas verdes

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios tratamientos que le puedes dar; ese que llamas "verde" es el cuperizado y solo se puede dar en autoclave.
No obstante te diré varios productos que estoy usando profesionalmente.
El tratamiento idóneo está en función del sol que soporte el pavimento; en contra de lo que la mayoría de la gente cree, lo que más perjudica (afea) este tipo de materiales no es el agua, sino el sol; el agua le afecta a nivel de pudrición, pero no tiene la apariencia que toma por la exposición al sol, ya que este la deshidrata dejandola GRIS completamente;
Entonces, en función de las horas de sol que reciba te digo lo que más uso yo personalmente.
Mucho sol: Cetol TGL Plus. Es bastante caro, pero muy efectivo. Siempre aviso que la pisada será un poco caliente por la pequeña piel que forma, pero es excelente para que mantenga la belleza.
Medio Sol: Corpol, (Acabado poror abierto). Es muy nutritivo y bastante eficaz.
Poco sol: Aceite teca de la Marca Jotun (quizá te cueste encontrarlo, pues creo que solo se sirve a profesionales).
Un último consejo: No apliques nada que contenga sólidos o linaza, pues todos estos productos soportan bien el exterior en "vertical", pero en "horizontal" es otra cosa. Puedes llevarte la sorpresa de que escama, quema y cosas parecidas.
El mantenimiento no lo has de descuidar si te preocupa verla bonita.