¿Que Caldera Necesito?

Hemos decidido sustituir la caldera atmosférica de 23 años por una estanca bajo Nox clase 5 con microacumulación.

Habiendo preguntado a dos fontaneros instaladores hemos recibido dos respuestas diferentes. El primero dice que con una de 24 o 25 KW sera más que suficiente ya que con una mayor, 30 o 32KW, no conseguiremos poder usar las dos duchas al mismo tiempo, a menos que instalemos un acumulador de ACS. Por el contrario, el segundo comenta que una de 30 o 32 KW nos dará para las dos duchas ¿quién está en lo correcto? Con dos opiniones encontradas, buscamos una tercera experta e independiente.

Piso de 114m., 2 baños completos y 10 radiadores distribuidos por los 9 huecos de la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

Para 2 duchas a la vez prácticamente ninguna caldera con microacumulador sea cual sea su potencia lo vas a conseguir al 100%, eso no quita que una de 24-25 kw te da unos 14 litros de acs y una de 30-32 unos 18lts y por supuesto si te abren un grifo de acs cuando te estas duchando con una de 30-32 lo vas a notar menos que con una de 24-25..., aun así YO pondría la de 30-32 kw porque te da mas agua caliente, calienta antes y algún elemento técnico mas como por ejemplo un mayor vaso de expansión..., tienes la baxiroca novanox de 28 que ha dado unn gran resultado, luego marcas como vaillant, saunier duval, manaut, domusa (esta de coondensacion)..., saludos