Caldera de gasoil que no llega calor a los radiadores

Antes de nada le doy las gracias por contestarme tan rapido a mi pregunta anterior sobre el petardeo de calefacción . Hice como usted me indico cambie la boquilla pulverizadora y ya dejo de petardear. La cuestión por la que me refiero a usted de nuevo es la siguiente.

Como le indico con anterioridad funciona la caldera sin petardear tengo agua caliente y no se pone a petardear como anteriormente hacia pero no logro saber porque no me llega el calor a los radiadores esta caldera tiene un programador en el salón el cual me indica que la caldera esta cuando la programación lo requiere encendida es decir que esta saltando pero a continuación bajo a ver la caldera y no esta en funcionamiento y de que no sube calor a los radiadores están todos abiertos purgados y ninguno calienta.

Las veces que revisado la caldera la temperatura que marca es de 60 y si llega a esa temperatura en la caldera pero cuando subo a tocar el radiador esta frio.

Agradecería me indicaras por favor que puedo hacer para solucionar este problema de calor como me ayudaste con anterioridad.

Respuesta

El problema que tienes es de circulación de agua, revisa la bomba de circulación aver si enciende o esta clavada, si la caldera esta a 60, y tienes agua en los radiadores creo que el problema lo tienes en la bomba. Ya comentas aver

Gracias por la rapidez en la contestación, pero aun así sigo teniendo una duda como puedo comprobar que funciona correctamente esta bomba o esta enclavada?

Un saludo

Otra cuestión que me surge en referencia a la bomba es debido a la cal del agua? cuando una bomba se clava es posible retirarla y limpiarla o unicamente se repara cambiándola en su totalidad. la cuestión que también me planteo es debido a que si el invierno pasado funciono sin problema como es que este invierno se clava esa bomba que posible solución puedo darle para evitar que esto se suceda cada invierno que ponga a funcionar la calefacción?

Gracias por contestarme espero no ser un tanto pesado con tanta cuestión.

Un saludo

No se como tienes la instalación pero las bombas cuando funcionan el metal se dilata y al enfriar se contrae, eso y un año sin usar, junto a la cal y suciedad que pudiere aver en la instalación, hace que se clave una bomba, es tan fácil como quitar un tornillo(si lo tiene) en la parte plana,(de la bomba) primero con la calefacción en marcha miras en el orificio que te deja el tornillo si el interior gira, si no lo ves claro prueba de acercar el destornillador, si no gira prueba de ayudarle a girar con el destornillador, si no gira abría que mirar mas cosas de la instalación. A distancia resulta muy dificil