Calefacción central no va bien

hola buenas, tengo en mi piso una maquina central de aire acondicionado y calefacción de 7500 frigorías, limpio todos los años los filtros y este año con la misma configuración que todos los años no calienta igual, la maquina tiene 7 años

Respuesta

Pues lo primero seria comprobar los radiadores de la unidad interior y exterior, para verificar que esten limpias, en caso de tener que limpiarlas, debe hacerse en seco y con mucho cuidado de no dañar las lamas de aluminio, son muy finas y tienen tendencia a aplastarse.

Lo mejor es usar un cepillo de ropa.

Si no estan sucios o despues de limpiarlos aun no rinde lo suficiente, es posible que se halla perdido un poco de gas o el compresor no de la suficiente compresion. Se deberia comprobar la carga del gas y descartar averias del compresor.

Otra posibilidad es que el caudal de aire no sea el mismo por que el ventilador no funcione correctamente, aunque esto creo que es lo menos probable