¿Cambiar calefacción de gas propano?

Buenos días, tengo un piso de 7 años en el que la calefacción y agua caliente es por gas propano. El caso es que en los últimos 4 años más o menos, no paro de llamar al servicio técnico en invierno para que me arreglen la caldera ya que cuando te vas a duchar el agua caliente sale un ratito y luego empieza a salir agua fría. Siempre me cambian una pieza llamada presostato y me dicen que la culpa no es tanto de la caldera sino de la instalación (me hablan de presiones, de instalar una reductora, en fin de cosas que no entiendo). Hace unos días me volvieron a cambiar el presostato y no me han solucionado el problema ya que sigo sin tener agua caliente. Estoy tan disgustado que me estoy planteando el cambiar el sistema por un termo eléctrico y radiadores eléctricos. Les estaría agradecido si me pudieran aconsejar si es buena opción o me sale más rentable seguir con el propano. Seguir con el propano me obligaría a revisar la instalación (caldera, tuberías, etc), reparación, etc.

Vivo en Madrid y el piso tiene 4 habitaciones. Somos 3 personas viviendo en él, por lo que el termo en el caso de ser la mejor opción no creo que tuviera que ser muy grande, pero ¿y la calefacción?.

Muchas gracias. Un saludo.

Respuesta

Es mucho mas econocimo caletar la casa con gas, a calentarla con luz, y aunque sea propano no añade ningún problema extra a la caldera, tal vez deberías de cambiar de técnico, o la caldera si te da mucha guerra, pero cambiarlo todo a luz lo veo, bajo mi puto de vista un gasto innecesario, y mas consumo.