Hola: en mi comunidad hay calefacción central, ¿Sistema de ahorro?

En mi comunidad hay calefacción central, y quería saber si hay algún sistema de encendido y apagado individual, en cada vivienda, donde yo el día que no voy a estar en casa apague la calefacción y así la caldera no gaste combustible calentando mi casa, no seria un sistema para que cada uno pague por horas lo que consume, si no solamente al final de mes no se gaste en general tanto combustible (cuando no estas en casa) y las cuotas extras de gasóleo no sean tan frecuentes, habría que contar con el buen hacer de los vecinos.

1 respuesta

Respuesta

Haber si lo hay seria colocar un termostato en cada casa y una válvula de 3 vías en casa tubo de ida de calefacción a cada vivienda, que si tu pidas calor mediante el termostato abre la válvula y pasaría el agua caliente hacia los radiadores y en caso contrario esa válvula cerraría y no pasaría agua caliente.

pero eso conllevaría poner un contador de horas de consumo, porque eso no es lo que quiero, porque este caso ya se pregunto hace años y era muy costoso, si solo es que pase o no el agua caliente, esto es lo que yo he pensado, sabrías si esto es muy costoso? y supongo que quien nos lleva la calefacción lo podría montar? conforme esta el gasóleo todo lo que sea ahorrarlo mejor. muchas gracias.

Cualquier instalador eso lo podría hacer, si la caldera es vieja ir pensando en cambiar al gas, mas limpio, menso problemas, mas barato y muchas ayudas.