Aire acondeicionado inverter marca general

Buenos días , mira mi aire acondicionado , pasa lo siguiente , cuando lo intento encender con el mando a distancia , no se enciende ni da pitidos ni nada de eso , lo he intentado encender desde el botón de la maquina y tampoco se enciende , como yo soy electricista mire con el tester y si entra corriente pero no se enciende  , espero su respuesta lo mas rapido posible , gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta

Apaga el aparato y espera unos minutos y vuelve a probar.

Buenas tardes pero eso ya lo hice , le quite el termico por lo menos mas de 10 minutos , pero sigue igual

Ok, ¿has mirado el fusible? Es un problema en la placa ¿has mirado la misma que no tenga un pico de tensión?

Buenas noches de nuevo , mira te cuento lo que he mirado , le entra 220 v , el fusible esta bien , el varistor tambienesta bien pues con el tester y no me da continuidad , pero al mirar el relé de la paca la bobina no me da continuidad , o sea que esta mal pero ahora si el relé esta mal que otra cosa debo de mirar , y como se mide la PTC de la placa

El relé de la placa no tiene nada que ver con que no encienda el aparato, ya que en modo ventilador debe funcionar y abir las aspas. Mira la tensión de entrada y salida del transformador.

Un ptc es una resistencia variable se mide como cualquier resistencia y cambia esta al aplicar calor, pero esto no tiene nada que ver con que el aparato no encienda.