¿Se puede conectar el radiador de la planta baja con el radiador de la planta primera?

Hola. Tengo una casa vieja y en la planta baja hay una cocina calefactora de leña. Desde la cocina suben las tuberías a la planta primera hasta los radiadores. Todo funciona bien. Pero ahora queremos añadir un radiador en la planta baja, el problema es que no podemos picar el suelo ni hacer tubería vista. Única solución es hacer una cala entre las plantas y bajar tubos por la columna desde la planta primera hasta la baja.

Mi pregunta es si se puede hacer en esta forma?

1 Respuesta

Respuesta

La distribución que haces es correcta. Si no quieres dejar las tuberías vistas, no hay problema en que las empotres pero debes aislarlas con Armaflex antes de cubrirlas con mortero o yeso.

Gracias Francisco por la respuesta, pero estas seguro que todo va funcionar bien? Que el agua del radiador nuevo (añadido en la planta baja) va circular bien? Porque si el agua empieza de salir de la cocina, sube hasta la planta primera, luego baja hasta la planta baja y otra vez sube hasta la primera y después baja a la cocina calefactora. Muchas subidas y bajadas :D

Espero su respuesta. Gracias y un saludo

Se supone que en el circuito que tu tienes el agua circula impulsado por una bomba, y no por convección. No hay pues ningún problema en que el agua "suba y baje", como tu dices. Si estuvieses alargando mucho el circuito, cosa que no me parece en tu caso, lo único que podría pasar es que tuvieses que cambiar la bomba de circulación por una de más grande pero, repito, no creo que ésto vaya a ser necesario. En todo caso, deja ésto para el final si vieses que los radiadores no calientan.