Deshumificador con bomba de calor

Hola experto: Vivo en la palaya en una casa alquilada, está muy bien aislada (buenas calidades), tiene mucha humedad en invierno (80%) y solo son dos meses de frio moderado 10 grados aprox. No se cual es tu opinión paro dando muchas vueltas creo que lo mejor que puedo instalar es un deshunificador con bomba de calor portátil. Al ser una casa alquilada no quiero hacer instalaciones y dada la gran eficiencia de las bombas de calor creo que el coste/confor sería óptimo.
Mis preguntas son : ¿Existen este tipo de aparatos?. ¿Hacen mucho ruido?. Para funcionar como bomba de calor tengo que sacar el tubo por la ventana o solo es necesario cuando funcionan como aire acondicionado. ¿Estos aparatos portátiles funcionan como deshumificador a la vez que como bomba de calor?.
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El aire caliente es una buena solución para sacar humedad ... un aparato portátil hace ruido porque el compresor (unidad exterior) esta dentro del aparato, parece que vas en avión ... el tubo debes sacarlo siempre al exterior cuando el aparato es bomba calor, pero si el calor lo hace con resistencias eléctrica no hace falta (luego gastará más) ... Todos los aparatos bomba caor tienen la función deshumidificación, pero no están diseñados para sacar grandes cantidades, un 80% es mucha humedad ... quizá seria mejor comprar un deshumidificador especifico para este fin y la bomba calor aparte.