Cómo hacer dos circuitos independientes de calefacción con dos termostatos

Tengo una instalación de calefacción por suelo radiante para una vivienda con dos plantas, con caldera de gasoil+deposito de inercia, la bomba circuladora se pone en marcha por un único termostato, ahora quiero independizar con dos cronotermostatos las dos plantas de la casa. ¿Cómo sería el esquema?

3 Respuestas

Respuesta

Aunque hace tiempo de este hilo quiero compartir el esquema que me he preparado para hacer esa instalación de dos zonas termostáticas con una sola caldera. Saludos

Respuesta

¿En la caldera tienes 4 tubos (2 idas + 2 retornos) es decir 2 y 2 generales de calefacción para cada planta? Si es así con 2+2 si se puede hacer y ya te diría como..., pero si solo tienes 1 ida y 1 retorno para toda la casa NO se puede hacer, saludos

Si dispongo de dos idas y dos retornos...

Ok genial, enviame un correo a: [email protected] y te envío un croquis en cuanto pueda... pero te resumo: tienes que poner 2 electrovaluvlas de zona con MICROS (una en cada ida o en cada retorno ) y ya te envío esquema eléctrico de como conectar todo el cableado, ¿ok? Saludos

Respuesta

Y si hay solo una bomba como seria el esquema.