Quitar por completo un radiador

Necesito quitar por completo un radiador de calefacción del cuarto de baño.

Es una instalación individual del piso, con su caldera.

Tengo que quitar todo para alicatar el baño, ya que si quedo las llaves que van en el tubo blanco que sale de la pared, no queda bien el azulejo ya que habría que realizar el corte mas grande.

El problema es que no se que pasos debe seguir.

Respuesta

Pasos a seguir, vaciar circuito de radiadores, si en la reforma no quieres dejar sin agua caliente la vivienda debajo de la caldera, ida y retorno de calefacción tienen llave de corte, cierra las para que mantenga presión caldera. Quítala las llaves ya sean soldadas roscadas o bicono, tapa puntas para que no entré yeso o lo que sea, y cuando alicates invierte los pasos

Un saludo [email protected] reparación calderasMadridMadrid

¿¿Como se vacía el circuito de radiadores. ??

No tengo nociones de fontanería.

podéis explicarlo, con todo el detalle posible.

Gracias,

Si no tienes nociones de fontanería, te recomiendo contratarlo . Aún así la llav de vacío si el piso es medio nuevo está en cuarto de baño tapa metálica como la de color bote sifónico. Si no tienes pues desafió hand tuerca de radiador. Más no me puedo extender ya que esto sería una cadena de preguntas respuestas, normalmente se pregunta con algo de conocimiento, no te lo tomes a mal, y perdona si te sientes ofendido. Pero es como si pido que me digan los pasos para hacer una web en html, sin tener ni idea.

Mas o menos ya lo tengo todo claro, el tema que me falta es saber donde tengo que cerrar alguna llave, para que al circuito de calefacción no le entre mas agua, ya que supongo que si lo vacío y no cierro ninguna llave se volvería a llenar y no pararía de salir agua.

El ejemplo que has puesto es bueno, yo me dedico a la informática y te aseguro que es un jaleo.

Un saludo

Agua nueva no entrara, bajara la presión a 0 y se bloqueará caldera haya que metas agua, pero si vas a vivir en el piso te quedarás sin acs. En la parte inferior de la caldera verás los tubos de cobre que la alimentan, debería de haber 3 llaves de corte, has de cerrar ida y retorno de calefacción, normalmente son los más gordos. Así podrás vaciar sin perder el agua caliente. Si no los lleva tendrás que soldar tapones en el radiador que quieras dwsmonyar

La caldera es Baixa Roca 24F,.

Llaves como tal no tiene. Lo que veo que tiene es como para meter un destornillador plano y girarlo.

Seria ese ?

tengo una caja empotrada con un montón de tubos y dos colectores debajo de la caldera.. ahí es donde hay que cerrar las llave..

Una la he podido cerrar, la otra esta dura. y me da miedo apretar mas..

Mándame foto Mail que puse primera respuesta t te digo

Te lo he mandado por correo electronico

Ok cierra y puntúa un saludo