¿Puede apoyar estufa de leña a una caldera de gas?

Hola. Tengo una caldera mural de gas (Junkers Ceraclass) y había pensado en instalarle un serpentín de cobre entre el doble cuerpo de hierro fundido de mi estufa Hergom, firmemente pegado al hierro con cemento térmico (del usado para pegar las juntas textiles de las estufas), con una válvula de seguridad por si falla la bomba y deja de circular el agua, y hacer que toda el agua de retorno a la caldera pase por el serpentín que podría ser de unos 8 metros de longitud y entre ya caliente a la caldera. Ahora mis dudas: ¿Es esto viable? ¿Puede resultar dañada la caldera? ¿Movería la bomba de la caldera el circuito de agua con el nuevo serpentín? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mi opinión es que ni se te ocurra tocar la caldera; vienen calculadas para un caudal determinado y tocarla sería una temeridad.
Las estufas de leña claro que se combinan con la caldera de gas o gas oil, porque el calor que aportan no lo tienes que producir con gas
Mi recomendación es la que te pongo más arriba