Falta presión. Calentador eléctrico

Buenos días,

Tengo un calentador eléctrico DUCASA 100L . Está en un vivienda de 2 pisos.

Falta presión en el agua caliente y nos nos podemos duchar, sale muy poco agua.

No tengo problemas con la presión del agua fría, incluso su intensidad podía ser hasta un poco alta.

Saludos y gracias por la lectura de esta pregunta.

Respuesta

El problema ha surgido ahora u ocurre tras realizar alguna reforma en la instalación.

Buenos días,

He comprado la casa recientemente y el termo ha estado sin trabajar 2 años.

No ha habido ninguna reforma en la instalación, la casa se construyó hace 6 años.

La casa de mis vecinos tiene una estructura y un equipamiento similar, con el termo de la misma marca, no han tenido ningún problema con la presión del agua caliente.

Saludos.

Si el termo ha estado dos años sin uso y además lleno, mejor que lo cambies ya que el agua estancada puede tener todo tipo de bacterias.

También es posible que tenga depósitos calcáreos y la salida o la entrada del termo este obstruida.

Incluso podría ser de la válvula de seguridad o de los latiguillos de conexión, deberás desmontarlo todo y comprobar que no hay suciedad.

Si el problema es de suciedad interna en el temo mejor cambialo ya que no son excesivamente caros y no merece la pena el riesgo.

Ten cuidado al vaciar el termo ya que una vez que no salga agua por los grifos seguirá teniendo mucha agua, lo tienes que vaciar por las tomas, ten a mano un par de cubos y una fregona.