Revisión gas natural

Hola experto, tengo una duda sobre cuando tengo que pasar la revisión de la caldera y de la instalación del gas. Tengo entendido que la caldera es cada 1 o 2 años y la instalación del gas cada 4 o 5 (creo que eso lo decide la comunidad donde vivas).
Otra duda es quién me tiene que hacer la revisión, la instalación me imagino que los técnicos de gas natural, pero la caldera también ellos o me la puede hacer un técnico de la marca de la caldera.
Vivo en la provincia de Alicante, mi suministro es gas natural en un edificio de 10 viviendas y mi caldera es roca.
Gracias por adelantado y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Según la normativa actual la revisión de la caldera es una vez al año y de la instalación de gas cada 5 años, esto es un decreto ley nacional, las comunidades autónomas pueden ampliar o modificar ciertas medidas pero respecto a las fechas viene regulado en el decreto ley del 7 de marzo del 2007, (Real Decreto 919/2006, de 28 de julio).
La revisión de la caldera o mantenimiento te pude hacer cualquier mantenedor autorizado o el propio SAT de la Marca, y de la instalación de gas la compañía suministradora en tu caso gas natural.
Descárgate : Revisión de la instalaciones de gas