Ojo heladas !

Tengo una casa en el campo y durante el invierno se alcanzan temperaturas de -14 grados bajo cero e incluso más bajas; solo la habito los fines de semana. Hace tres años, se helaron los radiadores y me ocasionaron diferentes desperfectos en la pintura, el fontanero de la zona, me echo dentro de los radiadores anticongelante del que se pone en el coche, no ha vuelto a suceder. Mi pregunta es: ¿Tengo qué poner más? Puede afectar negativamente a la instalación ( ¿caldera de gas oil )? Exite otro sistema para evitar que se estallen los radiadores 8 aluminio ) ¿Por las heladas?.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente para esos casos SI se echa anticongelante dentro del circuito, seria conveniente introducir una garrafa de 5 litros (porcentajo más alto/puro) para esta temporada y así no tendrías problemas, el anticongelante no daña ningún elemento del circuito, no existe ningún otro sistema, saludos