Calefacción deposito granel o bombona propano

Buenas tardes
Mi familia dispone de un edificio de 3 pisos y actualmente se tiene una calefacción de gasoil central y un calentador (en cada vivienda) de butano para agua caliente y cocina
Queremos actualizar la instalación e independizarla y no sé que sería más rentable si contratar un servicio con una suministradora de gas a granel con contadores para cada vivienda o poner una caseta para cada vivienda con bombonas de propano, cualquiera de las dos opciones iría con una caldera mixta en cada vivienda
La instalación en exterior no sería problema puesto que disponemos de terreno
¿Qué consideráis que me resultaría mejor a la larga? Alguna otra opción que puedan sugerir será bienvenida (no llega el gas ciudad)
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Sin duda un deposito general ...
Con las bombonas tendréis que estar siempre al tanto de cuando se acaban ... comprarlas al precio de mercado ... si hace mucho frio no se acaban de consumir del todo y como no tienen presión hay que cambiarlas ... tener 3 instalaciones de gas.
Con deposito general ... el suministrador se ocupa que no falte gas ... se puede negociar mejor el precio ... una sola instalación ... si hace frio añaden un aditivo para evitar heladas.
Aun y así, creo que el propano es el combustible más caro después de la electricidad ... habéis pensado en caldera de biomassa (pelletts) comunitaria. Ahorras mucho dinero en combustible, necesitas más espacio para almacenar el combustible, hay subvenciones de hasta 30%. Consulta a algún instalador profesional.