Tipo de gas refrigerante

Quería saber cual es tipo de gas refrigerante de mi aire acondicionado:
El técnico que ha venido a verlo dice que es el R22 (lo dijo viendo la etiqueta de la unidad interior), pero yo he visto que en la etiqueta de la unidad exterior pone que el gas es el R407C.
¿Podrías decirme si hay alguna contradicción?
gracias

1 respuesta

Respuesta

A pesar que el 407c es el sustituto de R22 y pueden trabajar con la misma máquina, pero no el mismo tipo de aceite que usa sintético, y si no se respeta puede dar problemas de retorno y bloqueo de capilares.
Si cambias el aceite y el gas no hay problema, pero si repones o sustituyes asegúrate que es el mismo tipo de gas, ¿dónde?
Yo empezaría por mirar en la web del fabricante.