¿Puedo modificar el termostato de la calefacción?

Buenas noches, tengo una duda con mi termostato de la calefacción, es de la marca "coati" y me gustaría saber si yo puedo de alguna manera modificarlo para que la calefacción se encienda al medio grado por debajo de la temperatura elegida y se apague al superar el medio grado. Por defecto salta al superar o bajar un grado pero yo encuentro mucha diferencia entre esos dos grados ya que si la programo a 19º mientras sube a 20 muy bien pero luego no vuelve a encenderse hasta que no marca 18 y ahí es donde noto la diferencia. Sé que algunos termostatos funcionan con medio grado arriba o abajo de lo seleccionado y no sé si eso es modificable en este termostato. Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No conozco muy bien esta marca, normalmente en los termostatos "baratos" como es tu caso no puedes modificar el diferencial, es decir el margen de temperatura que tiene el termostato con respecto a la temperatura de consigna.

También tienes que tener en cuenta que un diferencial pequeño en un termostato significará más arranques y paradas de la caldera.