Modelos de daikin

Estoy buscando un aparato de bomba de calor DAIKIN por internet y
encuentro diferentes modelos y precios pero, salvo la potencia (frigorías) de los aparatos no se qué diferencias hay entre los diferentes modelos que encuentro.¿Podría
aclararme algo?. Le pongo los modelos que aparentemente veo que son
similares en potencia y precio por si me puede indicar sus diferencias y
cual es mejor.
TXN 35L
TX35JV
AX35 JV
AX35G
AXS 35
y otra cosa ¿es cierto que la marca ACSON tiene la tecnología de DAIKIN?

4 Respuestas

Respuesta

Muchos primeros fabricantes tienen una linea blanca
Hasta hace poco Acson montaba componentes de Daikin, ahora los equipos son prácticamente idénticos, PERO, lo que no son idénticos son la garantía de marca y el servicio técnico.
Respecto a los modelos, no soy instalador y no te puedo aconsejar más, pero si valen más SEGURO que es por algo...

Suerte.

www.omolino.blogspot.com
www.climayacs.blospot.com

Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez.

De todas formas, no estoy del todo de acuerdo en que si valen mas será por algo porque dependiendo de la casa que los vende las diferencias de precio son abismales y por eso no consigo saber si la diferencia de precio es por el modelo o por la casa que vende el aparato.

Saludos

Respuesta

ACSON Y MCQUAY son la misma máquina, Daikin compro la fabrica de ellos en singapour, creo que es allí y la utilizan para fabricar sus maquinas, ahora de ahí a que acson sea daikin no te lo puedo asegurar, seguramente daikin seguirá fabricando acson como modelo barato para competir con marcas baratas y no bajar su maquina, así que no creo que sea correcto comparar acson y daikin aunque el fabricante sea el mismo, en cuanto a los modelos no trabajo con daikin mucho como para decirte de memoria, hay un experto aquí que es serviciot ecnico de daikin, preguntale a el sobre eso que te ayudara mas que yo, saludos

Lauraeno Speranza

Respuesta

No me se las diferencias entre ambos para eso llama al departamento técnico de daikin y te aseguron que te atenderán bastante bien o mira tu las diferencias en su web, yo el que siempre instalo es el TX35JV y cero problemas, es sencillo, poco ruido, pequeño de tamaño y genial en todos los aspectos, saludos

Respuesta

Siendo todos Daikin son de fiar.

Normalmente los split suelen ser todos iguales. La diferencia de precios pueden venir por la tecnología usada. Por ejemplo no es lo mismo un equipo con sistema invertrer que otro convencional:

El inverter es mas caro de adquirir pero consume menos con prestaciones similares.

¿Cuál elegir? Pues depende del presupuesto, del consumo de la maquina, la estética, los extras.

Para que me entiendas, si tenemos dos coches similares mecánicamente, uno puede resultar mas caro por llevar asientos de cuero, pintura metalizada, etc, pero los dos correrán igual y te llevaran al mismo sitio igual.

Pues esto lo mismo. Cualquiera de los modelos que me pones enfrían igual, pero alguno consumirá mas que otro, sera mas bonito o mas feo, mas grande o mas pequeño, alguno tendrá una función que el otro no tiene...

Repasa las fotos y los datos técnicos y decide.

En cuanto a la tecnología que utiliza Acson no tengo ni idea pero es la primera vez que lo oigo.

¿de verdad es Vd. técnico en aire acondicionado? Lo digo porque su respuesta la hubiera podido dar cualquiera que haya comprado alguna vez un aparato de aire acondicionado.

De todas formas, gracias por la respuesta