Aire Acondicionado 42 m2 3 habitaciones

Hola, necesito climatizar un local comercial, tiene 42 m2 y tendrá 3 habitaciones. El compresor me han dicho que irá dentro con una rejilla al exterior, supongo que serán 3 maquinas interiores... Mi pregunta es, mejor 3 compresores, 1 multisplit de 3, conductos...
¿Por precio e instalación que es más recomendable? ¿He visto una marca que se llama climamania que esta muy bien de precio que tal sus aparatos?

1 Respuesta

Respuesta
La elección de entre esos 3 modelos de instalación dependerá de el espacio determinado para las unidades exteriores principalmente y del presupuesto del cual se dispone para dicha instalación.
Este seria el orden de menor a mayor presupuesto , sin saber la potencia necesaria;
-Unidad de conductos, la unidad interior se suelen instalar en los baños, un equipo inverter, la frecuencia de compresor se ajusta a la demanda necesaria por lo que el ahorro de energía es importante.
-Unidades split de 1x1, tambien inverter y hay que añadir que solo funcionaria la unidad que este la habitacion ocupada, por lo que el ahorro energetico tambien es importante. En este tipo de intalacion hay que preveer espacio para 3 unidades exteriores.
-Unidad multi, con 3 unidades interiores y una exterior, es el mas caro de los 3, este tiene un punto importante a su favor, y es que se puede elegir una unidad exterior dependiendo de la simultaneidad y ajustarla solo a la potencia necesaria, por ejemplo, si no es necesario que esten las 3 unidades en funcionamiento a la vez la unidad exterior se puede poner de menor potencia a su potencia total, por lo que se puede ahorrar en el presupuesto.
Yo eligiria la primera opcion, una unidad de conductos, la serie SEZ de Mitsubishi Electric te iria bien, dependiento de la potencia segun un calculo de cargas que es necesario calcular, pregunta por este modelo que por las caracteristia de la instalcion te puede ir muy bien.
Solamente añadir más que son unidades on un buen resultado con muy pocas incidencia y un servicio post-venta excelente.
Suerte en la elección.