Compresor separado por 20 metros

Tengo intención de instalar un aparato Toshiba en mi vivienda, pero tengo una duda y es que no puedo poner el compresor en la fachada que quiero refrigerar / calentar, por lo que el compresor iría en la fachada trasera y me salen unos 20 metros de tuberías (bastante recto excepto en las conexiones), viendo las características de los aparatos veo que el máximo son 20 metros y no se si funcionaria correctamente al limite de alcance, además la habitación aunque no es grande (14.5 m2) tiene grandes ventanales con bastante radiación solar en verano, ¿podían decirme que aparato me conviene?

Respuesta

No tienes inconveniente siempre y cuando el equipo sea inverter, el refrigerante 410, el compresor sea rotativo (si es scroll mejor) y le añadas refrigerante ya que solo vienen precargadas para 7 metros y el ultimo detalle.. estés dispuesto/a a pagar el exceso de materiales en la instalación, porque 20 metros de tubos por málaga salen un poco caros!

Saludos.

Laureano Speranza
Responsable Técnico
RedMalaga Instalaciones
Carnet Rite 3766969y
[email protected]
www.redmalaga.com
Siguenos en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/RedMalaga-Instalaciones/113739798739416?ref=ts&fref=ts