Calefacción a gas, ¿Cuáles son los mejores radiadores?

Voy instalar calefacción en mi piso que estoy reformando íntegramente. ¿Cuáles son los mejores radiadores? He leído de todo, pero quiero saber con honestidad si los de aluminio son una buena opción, a nivel de duración, etc. O mejor son los de hierro, acero, o los planos que han salido ahora. También me gustaría saber cual es la mejor opción para las tuberías de conducción del agua, he oído que las de pvc, creo, ahogan la conducción y son una mala elección. Y por último, una buena marca de caldera, que tenga una buena relación calidad precio y un buen servicio técnico.

Respuesta

Los radiadores con mejor relación calidad - precio son, sin duda, los de aluminio, de estos tienes infinidad de marcas y modelos, aunque para mí los mejores son los Ferroli Europa C,

Elige una marca de reconocido prestigio en radiadores ya que te aseguras que, pasado un tiempo, sigan fabricando el modelo que hayas instalado.

En cuanto a la canalización la más adecuada, a mi entender, sería polietileno multicapa o polietileno reticulado.

También es muy importante el tipo de instalación, lo ideal es que la realices por el sistema de colectores, que facilita el equilibrado de las mismas y evitas el 90% de las uniones empotradas en el suelo.

En cuanto a la caldera, para mí, Junkes o Saunier Duval, son buenas elecciones.