Acumulador eléctrico no enciende

Hola, muchas gracias de antemano.

Tengo un problema con un acumulador de mi casa. Es uno de esos de las antiguas tarifas nocturnas. El caso es que después de una temporada sin usarlo, lo hemos ido a encender y no calienta. Los térmicos están subidos y no saltan ni nada por el estilo. El Viernes tengo pensado desmontarlo para echarle un vistazo, pero no se por donde empezar...me puede echar una mano dándome alguna indicación de que le puede pasar???

Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Estos aparatos son muy simples ... si no enciende seguramente es debido al termostato o la resistencia.

Debes localizar el termostato ... y puntearlo. O sea, anularlo y ver si se calientan las resistencias. Para ello debes coger los 2 hilos que lleva y juntarlos.

Ojo ... todas las operaciones con la corriente eléctrica desconectada !.

Si no se encienden las resistencias ... seguramente sera porque estas están en mal estado.

otra cosa ... ¿no tendrás programación horaria en el aparato? ... ¿El enchufe estropeado o cualquier tontería de estas? ... Asegurate de ello antes de desmontar nada.

hola, muchas gracias. En cuanto a lo de programación y todo eso...lleva tres días encendido y no ha calentado. Es de esos acumuladores que almacenan por la noche y por el día sueltan el calor sin consumo. Por lo tanto ¿como veo si las resistencias se calientan?, claro tendré que hacerlo un puente desde un enchufe ya que la instalación estará sin corriente por el horario, como muy bien me indicaste.

Muchas gracias por las respuestas que me van ayudando. Un saludo.

Si tienes un amperímetro ... puedes ver si les llega corriente.

Si no lo tienes ... la solución es hacer lo que dices ... un puente y ver que pasa.