Ruido fuerte en Caldera RS20/20F

Cuando enciendo la calefacción y la Tª del panel alcanza los 70ºC con el indicador de llama grande encendido (el mayor de los 3) empieza a hacer un ruido tremendo, que parece que se va a desmontar entera, como si tuviera piedras. Cuando alcanza el umbral marcado por el potenciómetro de calefacción y el indicador de llama conmuta a uno menor (el 2º), el ruido desaparece y ya funciona como la seda. Por lo tanto, sólo es en el arranque y hasta que baja a la 2ª llama.

Las termistancias están cambiadas, el quemador limpio y acabo de cambiar las placas laterales y frontal de la cámara de combustión. Todos los radiadores está purgados y calientan perfectamente. El agua caliente va bien.

¿Alguna idea de el porqué de este ruido?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Eso ocurre porque tienes la potencia de calefacción a 100% y es excesiva. Has de reducir la potencia de calefacción. Para ello has de sacar la tapa y acceder a la zona de los conectores eléctricos del cuadro de control, allí encontrás unos switch van del 1 al 5. si bajas a off el 2 veras como cuando arranca la calefacción no lo hace con la llama mas grande, sino que la hemos liimtado a la potencia intermdia, de esa forma no generas sobretemperatura en el arranque y hace un funcionamiento mas lineal reduciiendo el consumo.

Efectivamente, es tal y como dices. Ahora no enciende la llama más grande y la temperatura sube más lentamente. Ya no suena, a ver lo que dura.

Muchas gracias.