Caldera de leña y carbón

Hola, estoy instalando una caldera de leña y carbón, quisiera me aconsejaran donde pongo la bomba recirculadora, en la ida o en el retorno, y por favor que modelo de bomba necesitaría, ya que tiene que subir a dos plantas, y en total hay 88 elementos de radiador (solo es calefacción la caldera) Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

La bomba de recirculación se coloca en el retorno. En cuanto al modelo y capacidad de la bomba que necesitas, mejor se lo preguntas a quien se la compres, y dándole los datos que tu me dices. Piensa que cada marca tiene sus características.

Muchas gracias por responderme,preguntaré cuando compre la bomba,aunque no sé si me serviría esta (ROCA PC 1035) que opina, un saludo y muchas gracias

Es más que suficiente.