Calefacción por conductos altura de las rejillas.

Mi piso tiene preinstalación de calefacción por conductos. Las rejillas de retorno están al lado de las de salida. Cuando hemos pedido presupuesto nos han dicho que así no están bien instalados, que el retorno tiene que estar en el suelo. La solución que me dan es poner una única rejilla de retorno en el pasillo (donde no hay de salida), tapar las rejillas que trae la casa y cepillar las puertas por debajo. ¿Cómo veis esto? ¿Así circularía bien el aire? ¿Se notara la diferencia de hacer esto o no?

Respuesta

Ahora mismo lo que tienes solo te puede servir si piensas utilizar el sistema solo para verano. En caso de querer utilizar el sistema en invierno necesitas tener las rejillas de retorno en la parte de abajo de cada local para que el aire circule correctamente y la temperatura ambiente sea bien distribuida.

Lo que te proponen es una solución que no es la mejor ... pero en tu caso es la única y seguro que ganaras confort respecto a lo que tienes.

Buenas noches.

Ante todo muchas gracias por la respuesta me has dejado mucho mas tranquilo.

Otra duda que tengo es que me han presupuestado una mitsubishi heavy industries fdum100vfn por 4500 € iva e instalación incluida. La maquina tiene Potencia nominal frio 8.600 kcal/h. Potencia nominal calor 9.632 kcal/h. Inverter. Mi piso tiene 70 metros cuadrados pero solo se climatizarían 3 habitaciones que serán uno 60 metros, todas los habitaciones tienen ventanas grandes. ¿ Que te parece esta maquina para las características de mi piso? ¿ y el precio?

Un saludo y disculpa las molestias.

La potencia es correcta puesto que una maquina de menor potencia ... en invierno seria muy justa.

El precio es muy muy ajustado ... me parece muy correcto.

La marca es bastante mala ... con tecnología antigua ... no confundas esta Heavy con la Mitsubishi Electric. La Electric es una excelente maquina.

Con esta Heavy el consumo lo vas a notar y el confort también.

Porque no intentas mirar si tu presupuesto te llega para una Toshiba, Daikin, Panasonic o Mitsubishi Electric ... te puede valer 2000 euros más pero en el consumo lo notaras muchísimo.