Aire condicionado y tuberías

Buenas os comento un vecino del duplex donde vivo al lado se acomprado una maquina de split de aire mitsubishi de 6000 frigorías inverter el problema que tiene es que la preinstalación en la casa que tiene tiene el tubo de 3/8- 1/4 y la maquina que ha comprado viene con 5/8-1/4 la distancia que tiene entre maquina y compresor es de 9 metros o 10 metros. Podría instalarla, como puede afectar su funcionamiento etc...
Sin más gracias anticipadas a todos los expertos de este foro.

1 Respuesta

Respuesta
Mitsubishi electric tiene las tecnologias de compatibilidad de tuberia y la tecnologia replace. Co esa seccion de tuberia podrias ponerte una pez-50jaq, pero la capacidad frigorifica te bajara un 8%. Por lo que si tienes una carga termica para 6000 frigorias se quedara corta.
Tienes que respetar las especificaciones del fabricante, por que si no lo haces perderás la garantía. Miralo bien, que a tiempo estas de sustituir la tubería.