Ruido de split mitsubishi

Gracias por las anteriores respuestas pero toy preocupado por que tengo un split mitsubishi que al arrancar una vez ya trabajando en calor hace bastante ruido como de aspiración profunda o algo así. Funciona bien pero este ruido en la noche es criminal. Esta en garantía pero no se si el venir un técnico para eso me va a suponer un gasto o entra en garantía algo así. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si el ruido que Usted describe es al rato de haber funcionado en modo calor, es un desescarche, si son muy frecuentes no es normal, los servicios técnicos le cobran el desplazamiento y la mano de obra aunque este en garantía. Si está conforme con la respuesta, valore y cierre la pregunta.
Muchas gracias ante todo. El ruido es repetitivo cada vez que por temperatura entra la maquina y diría que después de este ruido entra el compresor, dura entre 5 y 8 segundos +o- y parece como una aspiración escañada. ¿Crees qué tiene fácil reparación?. Yo creo que es un problema de la instalación más que de la propia maquina. ¿Puede ser de una soldadura que ha obstruido la tubería?. No tengo mucha confianza en el personal que la monto. Gracias otra vez.
Podría decirme el modelo de la maquina, los síntomas no son de una obstrucción.
La maquina es un Split Mitsubishi Daiya SRK 28HC -S1. Se monto este verano. Muchas Gracias.
El funcionamiento no es normal, lo único que puede producir ese ruido es la válvula de inversión de ciclo, dígale a su instalador que se lo solucione o que le mande al servicio técnico oficial, para asegurarle que es esta la avería hay que ver el funcionamiento de la máquina. Si está conforme con la respuesta, valore y cierre la pregunta.