Radiador frio

Estimado experto:
Tengo un pequeño problema con la instalación de la calefacción, la cual paso a explicarte.
En uno de los ramales que tiene 6 radiadores, el último apenas se calienta.
Hasta el 5º llega tubo de 18 mm y hasta el 6º y último de 15 mm.
El 5º se calienta bien pero el 6º apenas lo hace, me comentaron que podría ser que estuviera atascado el radiador y lo he desmontado y limpiado con agua y esta correcto.
La llave de paso de entrada al 6º radiador quema al tocarlo.
¿Dónde puede estar el problema, en alguna de las llaves de paso del 6º radiador o en el tubo de retorno de este radiador?
Muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Ahí se impone una regulación de detentores, son las llavecitas que están en un estremo inferior de el radiador, mira como están, normalmente se regulan empezando por el primer radiador de la instalación. Este se cierra a tope y se abre unas tres vueltas, se sigue con el segundo, este se estrangula un poco menos, el tercero un poco menos, el cuarto un poco menos así hasta el final, así haces que el agua llegue hasta el final, también comprueba que la llave de cierre del radiador ese ultimo no se haya quedado pegada por dentro, aveces pasa, apriétala a tope con fuerza, sin romperla, eh. Y luego la bares a tope, a ver que pasa.