¿Qué tipo caldera?

Hola, me gustaría tu opinión sobre que tipo de caldera montar para calefacción y agua, gasoil o gas(bombonas), para una casa de campo con uso ocasional de fines de semana. Por favor, si puedes destacame las ventajas de cada opción. Necesitan ambos tipos, ¿corriente eléctrica para su funcionamiento? ¿Voltaje? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ambas necesitan electricidad, 220 V monofásico, Y si realmente solo lo vais a usar los fines de semana, yo te recomendaría caldera de Propano con una instalación de baterías de bombonas, yo creo que con 6 bombonas tendrías surtido para los 5 meses de invierno y posiblemente te sobraría para el agua caliente sanitaria el resto del año. Pero repito, si solo lo vas a usar los fines de semana. Te evitas tener que instalar deposito de gas-oil o de propano, y ademas, este es más barato que el butano. Lógicamente esto es una opinión personal.