Chafoteaux GM2-16, no arranca (gas propano)

Hola:
El problema, creo yo que no será muy difícil. La caldera enciende perfectamente el piloto pero los quemadores no arrancan. ¿Me podéis asesorar? Si hay que comprar alguna pieza, me lo decís ; soy técnico de electrodomésticos pero no de calderas.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
WEn principio creo que no tiene Ud. necesidad de comprar piezas; si tiene conectado el termostato de ambiente, conectada la caldera a la red eléctrica y de más, lo más probable es que tenga atascada la bomba aceleradora; para resolver este incidente, desmonte la carcasa de la caldera, en el interior está la bomba y en el centro del motor tiene un tornillo-tapón, digamos grande, quítelo, saldrá algo de agua pero no tiene importancia, ahora en el taladro que deja el tornillo introduzca el destornillador en su interior hay otra ranura para destornillador que corresponde al inducido de la bomba, conecte la calefacción y oblíguelo a girar y cuando gire normal sin parar coloque de nuevo el tapón y monte la carcasa.