Vaso de expansión

Ayer me cambiaron el vaso de expansión de mi caldera Roca 20/20, estaba lleno de agua y no tenia presión. El técnico no me dio opción a rellenar la presión, según él el nitrógeno se había evaporado y había que cambiarla. ¿Era necesaria cambiarlo o se podía rellenar la presión? ¿Debo controlar la presión de vez el cuando de vaso? ¿El agua dentro a que se debía, al agua que entra por la salida de gases o condensación? Gracias
Respuesta
Si el vaso tiene la membrana pinchada hay que cambiarlo. Si el técnico dijo de cambiarlo sería porque observaría algua fuga. Si no está pinchado con hincarlo vasta. El agua que hay dentro es del propio circuito de calefacción.