Aire acondicionado

Tengo echa una preinstalación de aire acondicionado en casa por conductos.
La vivienda tiene aproximadamente 90 metros cuadrados útiles.
Quisiera saber las frigorías del aparato que debo instalar y el precio aproximado. Gracias
Respuesta
Debes medir cada estancia que tenga rejilla de impulsión, es decir aquellas que si tienen aire, Lo digo por que en ocasiones las cocinas y los baños no lo tienen. Sumar el total de superficie a acondicionar en m2 y multiplicar la cifra resultante por cien. Un aparato que de 9000 frigorías, rondara por los 3100 euros instalado, dependiendo de la marca y de su calidad claro.