La caldera de gas no se enciende cuando el termost le indica que si esta programado a 21, temp 19.

buenos días, tengo calefacción de gas roca, tengo la temp confort programada a 21 y la económica cuando no estoy a 16.Por la mañana a las siete tiene que encerderse hasta los 21 ya que la temperatura está a 19. El problema es que no se enciende, tengo que subir el termostato a 23 0 24 para que se encienda. Si esta programada a 21 para que alcance dicha temperatura tengo que tener el termostato a 23 o 24. Me puedes ayudar? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente los termostatos tienen entre uno y dos grados de diferencial térmico entre la puesta en marcha y el paro de la maniobra, por lo que comentas, en tu caso parece ser que tu termostato tiene un diferencial de dos grados.

Que quiere decir esto, pues que si colocas la temperatura a 22º se parara a 22 y se pondrá en marcha a 20, pero como la temperatura siempre tiene algo de inercia térmica, el termostato te llegara a marcar el paro a 23 y la marcha a 19 todo y que las maniobras las realize antes.

Otra razón del retardo podría ser que las pilas si es que las utiliza estén apunto de agotarse y le cueste abrir el relé.

Compruébalas y ya me dirás que

a que temperatura pongo el termostato para que mantenga los 21 grados?las pilas no es porque las cambie ayer.gracias de nuevo.

Pues tendrías que ponerla entre 22 y 23 para mantenerla entre 20 y 21

Aprox.

muchas gracias toni por tu ayuda, darte la enhorabuena a todos los que formáis todoexpertos por ayudarnos , un abrazo para todos vosotros.

gracias por estar ahí.